Enter your keyword

Claves para elegir el mejor título posible para tu novela

Beautifully suited for all your web-based needs

Claves para elegir el mejor título posible para tu novela

Claves para elegir el mejor título posible para tu novela

Estamos seguros que es uno de los peores momentos al que te tienes que enfrentar cuando te dispones a escribir una novela: qué título debe llevar. Ha de ser potente y atractivo para llamar la atención. ¡Como si eso fuera tan sencillo!, estarás diciendo. Por eso, vamos a darte unos consejos para dar con el título que buscas para la novela que tienes en mente o ya estás escribiendo.

El título es la carta de presentación de tu novela. Es el que le abrirá las puertas en cualquier editorial. Si es potente y el contenido acompaña -esencial. Los milagros no existen- tienes mucho camino ganado. Ahora, ¿cómo conseguir un buen título para tu novela? Vamos con algunos consejos:

Lo primero es cerciorarte de que el título esté disponible. Para eso están los buscadores de Internet, que te permitirán conocer esa información prácticamente de manera inmediata.

A continuación, no viene mal tirar de sutilidad. Eso significa optar por títulos que sugieran más que explicar literalmente qué encontrará el lector dentro de la novela. Eso sí, tampoco se trata de ser retorcido, sino de mostrar lo que aquél se va a encontrar, pero con sutileza. Es decir, en lugar de ‘La historia de mi vecina la del 5º’, posiblemente sea más sugerente ‘Marta’, pues deja muchos cabos abiertos, ¿verdad?

Por otro lado, y en la medida de lo posible, el título ha de resumir el contenido de la obra, o al menos, una aproximación a dicho contenido. De ahí que no estaría bien visto hacer referencia a un aspecto que, apenas, aparece en un par de capítulos de la novela. Cuanto más explique, mejor.

Asimismo, se recomienda que el título sea lo más corto posible. Y si, de todas maneras, esta alternativa no te convence, opta por frases que no contengan más de 8 palabras. Así, al lector le será más sencillo quedarse con el título de tu novela.

Y, por último, si aún tienes problemas para definir el título de tu novela, no vendría mal enfrentarte a una tormenta de ideas. ¿Qué tienes que hacer? Enlazar algunos de los conceptos de tu novela hasta dar con aquella construcción que mejor defina el espíritu de tu novela. Y, si no, echa un vistazo a lo que se cuece por Internet, las novelas del momento y las tendencias del momento.

Trucos, en definitiva, para ayudarte a encontrar ese título que permita a tu novela abrir las puertas de las editoriales.

FUENTE: Actualidad Literatura

 

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.