entrevistas

Entrevista a Anna Maria Ticoulat

Anna Maria Ticoulat

Entrevista a Anna Maria Ticoulat

¿Qué se va a encontrar el lector en esta obra?

Es un libro de poesía dedicado a los niños, para que el pequeño lector comience a introducirse en el mundo de la poesía.

¿Por qué esta obra? ¿Qué te propones con ella?

Es un tema que los escritores no se han dedicado demasiado a escribir poesía para niños. I con este llibro conozcan la fascinación literaria del verso de pequeños.

¿Qué recomendarías al lector antes de comenzar a navegar por las páginas de esta obra?

Esto no les debe preocupar ya que son unos poemas escritos con ironía para que los seduzca su lectura.

¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?

Ya he escrito poesía intimista, paisajística, amorosa, histórica, prehistórica etc. y me faltaba escribir poesía infantil, por eso me impuse este reto, ya que no es fácil imaginar un poema irónico y gracioso que los niños les guste.

¿Dónde te has inspirado para escribir esta obra?

Me inspiró ver jugar a los niños y los animales para captar su candidez y plasmarla en el poema, para que sea un juego o un juguete que captara la atención de pequeños y mas mayores.

¿Qué método utilizas a la hora de escribir?

El método que utilizo es la preceptiva literaria de la poesía catalana y además de ser un libro de poesía también es didáctico para estudiar cómo se crea la poesía y facilitar al profesorado de las escuelas en general su enseñanza en los talleres de literatura.

¿Qué reglas sigues para escribir una obra como esta?

Escribo las reglas tradicionales de la preceptiva literaria de la estructura, métrica y rima, porque su cadencia sonora sea maravillosa.

Valora brevemente Difundia Ediciones.

Ya he publicado 21 libros de poesía y por varios motivos he querido dar un giro 360 grados para innovar con los medios de comunicación y las nuevas tecnologías. Por eso he elegido difundir ediciones que me proporciona estas técnicas innovadoras y también su experiencia de ejecutar la edición ha sido rápida y muy profesional, he quedado encantada de su trabajo.