Entrevista a Manuel Hidalgo Fernández, autor de “El libro de Horacio”

Entrevista a Manuel Hidalgo Fernández, autor de “El libro de Horacio”

  • ¿QUÉ SE VA A ENCONTRAR EL LECTOR EN ESTA OBRA? YO DIRÍA QUE RESPUESTAS.

Todos nos hemos preguntado alguna vez ¿de dónde venimos? ¿Quién nos creó y por qué? Yo, me niego a creer que somos fruto de una casualidad evolutiva, siento que hay algo más escondido en las profundidades de nuestra historia, y dentro de nuestro propio interior, grabado en nuestro ADN como un mensaje en el interior de una botella. Quién descifrará el código para desvelar qué contiene, está por verse pero no creo que tarde mucho más. Tal vez el lector encuentre parte de ese mensaje en mi novela.

  • ¿POR QUÉ ESTA OBRA? ¿QUÉ PROPONES CON ELLA?

Bueno son dos preguntas muy sencillas de responder para mí, ya que no podía ser de otra manera. Tenía algo metido dentro y necesitaba sacarlo de algún modo. La mejor manera era escribir esta novela. Es algo que tenía que decir pasara lo que pasara y, para ello he tenido que enfundarme en la piel de un escritor, como el que se enfunda un mono de trabajo, con la pretensión de hacer saber al lector que en este mundo nada es lo que parece, que de hecho, vivimos sepultados bajo toneladas de mentiras, en un océano de barcos perdidos que navegan hacia un destino incierto, sin un rumbo que nos guie hacia la satisfacción de un sentimiento honesto.

  • ¿QUÉ RECOMENDARÍAS AL LECTOR ANTES DE EMPEZAR A NAVEGAR POR LAS PÁGINAS DE ESTA OBRA?

Es una obra para intentar despertar la consciencia de la gente de su letargo cognitivo. Así que lo que recomendaría es que mantengan su mente abierta, que disfruten de su lectura y luego que investiguen por su propia cuenta.

  • ¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE ESCRIBIR ESTE LIBRO?

La idea surgió por una necesidad. Simplemente esta novela es mi pequeña miguita de pan. Una pequeña contribución a la causa en forma de pista. Para que las personas dejen de caminar por la senda equivocada y vean por ellos mismos y de una vez por todas, lo hermosos que son sin necesidad de caer constantemente en las adicciones de este sistema vicioso al que estamos sometidos.

  • ¿DÓNDE TE HAS INSPIRADO PARA ESCRIBIR ESTA OBRA?

Bueno, de cosas que voy viendo en mí día a día. Cuando escribo sólo vivo para ello, voy buscando palabras, detalles y cosas raras que se le ocurren a la gente. Cuando llego a casa mi cabeza está llena de aventuras, y entonces hay que vaciarla, descargarla por decirlo de alguna manera.

  • ¿QUÉ MÉTODO UTILIZAS A LA HORA DE ESCRIBIR?

Simplemente me dejo llevar, cuando me pongo a escribir no tengo un principio y mucho menos un final. Una cosa me lleva a la otra, es como montar un puzzle y al final todas las piezas encajan.

  • ¿QUÉ REGLAS SIGUES PARA ESCRIBIR?

Intento seguir la regla de tres. Sujeto, verbo y predicado. Pero la verdad es que me cuesta seguir reglas.

  • VALORA BREVEMENTE DIFUNDIA EDICIONES.

Si tuviera que valorar con una nota del uno al diez, yo les daría un (10). Me he sentido muy cómodo. Me habían dicho que esto de publicar una novela era  una verdadera odisea, pero para mí ha sido un paseo y además agradable del que he disfrutado. Yo estoy contento y sólo puedo decir cosas buenas de Difundia Ediciones.

Entrevista a Simón Marina, autor de "Sexualidad de un jubilado"

14 octubre, 2017

Por qué confiar en una editorial para publicar tu novela

14 octubre, 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.