Enter your keyword

Cómo escribir una biografía de autor

Beautifully suited for all your web-based needs

Cómo escribir una biografía de autor

Cómo escribir una biografía de autor

Pudiera parecer una tontería, pero es esencial a la hora de contar quién eres al lector que vaya a comprar esa novela que quieres publicar. Y es que la biografía de autor, la que aparece en la contraportada del libro, encierra muchos trucos. Algunos de ellos te los contamos a continuación.

Sabemos que es una de las partes más tediosas que tiene que ver con la presentación y posterior publicación de tu novela. Sin embargo, es un paso necesario. Porque la biografía de autor es algo más que eso: se trata de tu carta de presentación ante la editorial, en primer lugar, y después ante el lector.

¿Qué papel tiene la biografía de autor? Proyectarte a ojos de aquellas dos partes. ¿Qué tienes que hacer entonces? Lo siguiente:

  • Di quién eres, qué has hecho, qué quieres hacer, etcétera, pero sin inventarte nada ni contar cosas que posteriormente vayan a llamar la atención. La imaginación queda para la novela.
  • Cuenta quién eres con gracia, pensado en el lector, en qué te gustaría que leyera y cómo. Un texto atractivo suele llamar más la atención que otro impersonal y aburrido.

Muy bien. Pero, esto ¿cómo se logra? A modo de ejemplo te recomendamos que leas todas las biografías que puedas para tomar algunas ideas para la tuya. Después, tira de creatividad e inspiración para dotar a tu biografía del suficiente interés y atractivo como para despertar la curiosidad tanto de la editorial como del lector.

¡Ah! Y un detalle para tener en cuenta: en lugar de destacar los estudios que has hecho etcétera, céntrate en lo que te impulsa a escribir, en las motivaciones que te llevan a escribir, lo que realmente te importa. Es decir, resalta todo aquello que tenga que ver con la escritura y deja de lado que se pueda considerar accesorio.

Y no se te olvide mencionar las obras que hayas escrito ya no tampoco los méritos obtenidos hasta la fecha en la escritura tales como premios, distinciones, etcétera. Y todo en cerca de 300 caracteres, aproximadamente.

¿Qué? ¿Cómo lo ves? ¡Pues a escribir se ha dicho!

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.