Reseñas

Reseña de “Mi vida y sucesos y sucesos históricos” (Tomos I y II)

Reseña de Mi vida y sucesos históricos. Tomos I y II

¿Para cuánto da una vida? Depende de lo que se haya vivido. ¿Qué se puede contar de una vida? Lo vivido, lo amado, lo soñado… Todo aquello que merezca ser contado. Y cuanto más intensa haya sido, mejor. Como la vida de Ángel Martínez Llaguno. Una vida intensa que ha compilado en dos tomos.

Autobiografía y almanaque se dan la mano en Mi vida y sucesos históricos, el repaso que Ángel Martínez Llaguno hace a su vida. Una vida realmente apasionante y que ha decidido compilar en dos tomos. Se trata de una fusión de vida personal con información de acontecimientos históricos, sucesos y personajes que, de una manera u otra, tuvieron o tienen relación con dicha existencia.

¿Qué te vas a encontrar en ellos? Vivencias, vivencias personales y, se podría decir, históricas. No en vano, Ángel es historia del siglo XX: uno de los llamados ‘Niños de la guerra’ que se vio obligado a emigrar a la URSS para escapar de las garras de la guerra y del hambre. Iba para 3 años… Y allí se quedó 34.

 

Sociedad, política, cultura… Cambio de vida, de pensamiento político, de relación con la sociedad. La marcha de España y la repatriación. Todo se da cita en Mi vida y sucesos históricos. Conocerás a los amigos que hizo, sus viajes por España y Europa, la separación de los hijos y, cómo, a pesar de la distancia física, la familia permanece unida.

En definitiva, una excelente oportunidad para conocer la historia en minúsculas de la historia con mayúsculas. Una manera de conocer qué fue y qué pasó en la URSS y Rusia, en España, Francia o Alemania a lo largo del siglo XX y comienzos del XXI. Porque Ángel Martínez Llaguno es historia viva, y eso nunca hay que desaprovecharlo.

Deja un comentario